• Noticias
  • Una gran carrera, una gran mañana en la XI edición de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera

Una gran carrera, una gran mañana en la XI edición de la Vuelta al Casco Antiguo de Talavera

 
2014-12-08-111210 Vuelta al Casco1Debemos reconocer que cuando cerramos las inscripciones y empezamos a sumar casi nos da un infarto.... ¡¡¡ 1192 inscritos entre todas las categorías !!! Destacando los 784 inscritos de la carrera absoluta, lo que suponía un aumento de casi 250 inscritos respecto a la edición anterior.

Pero bueno, ahí estábamos, nerviosos pero con ganas de que todo saliera bien, sobre todo por que se respiraba un ambiente de fiesta y, aunque la mañana empezó algo fría, el sol y el caldito caliente enseguida calentaron la Plaza del Pan.

Los atletas iban llegando, las calles se llenaban y la mesa de recogida de alimentos de de Cáritas cada vez se nos quedaba más pequeña, así como la de recogida de juguetes de la Asoc. Aurelio de León. Por cierto, muchas gracias por vuestra colaboración, ni os podéis imaginar a cuantas familias habéis hecho felices estas navidades.

 

A las 11:00 dimos el pistoletazo de salida y vimos como Mohamed El Ourzadi imponía un fuerte ritmo desde el comienzo de la prueba y se hacía con la victoria, seguido de Raúl Granjo. En la tercera posición llegó David Álvarez, al que siguieron serían Luis Guerra y Andrés Vega para completar el podium de 5 atletas.

En la categoría femenina Tania Blanco fue una vez más la dominadora de la prueba, y el cuadro de honor lo completaron la veterana Palmira Amor, que a pesar de llevar unos años retirada ha vuelto con fuerza, seguida de Lidia Arribas, la joven de UDAT Alba Fernández Patón y por María Lourdes Pérez.

No queremos olvidar al formidable Alejandro Díaz Moreno, que una vez más no se quiso perder la Vuelta al Casco, y que nos volvió a dar una lección de coraje y sacrificio.

Y si fue emocionante la carrera absoluta, qué contaros de las categorías menores. Es fantástico ver como los cadetes ya tienen ese porte de atleta profesional, y cómo infantiles y alevines luchan hasta el último metro. De los más pequeños hay poco que decir. ¡ Qué entusiasmo ! ¡Qué alegría !

Los primeros clasificados de cada categoría fueron:

 

Cadete Masculino

1º Hamza El Ourzadi

2º Jesús Sánchez Iza

3º Ayoub Koussal

Cadete Femenino

1ª Melanie Sánchez Corral

Infantil Masculino

1º Fernando Corrochano Alejo

2º Manuel Gómez Bielsa

3º Yeray Agudo Arenas

Infantil Femenino

1ª Sara Rodríguez Martínez

2ª Paula del Cerro Araujo

3ª Clara Ávila Cabello

Alevín Masculino

1º Samuel Díaz Calderón

2º Mario Logrosán Álvarez

3º Diego Cruz Bustamante

Alevín Femenino

1ª Lucía Valdesoiro Fernández

2ª María Pérez Díaz de Ávila

3ª Sofía Uzquiano Pérez

Benjamín Masculino

1º Samuel Serrano Borrego

2º Marcos Seco Pastor

3º Asier Álvarez Cerro

Benjamín Femenino

1ª Candela de Ana

2ª Peñitas Ávila Cabello

3ª Ana María del Moral Obasuri

Prebenjamín Masculino

1º Matías Flores Engenios

2º Tariku Joaquín Rubio Valero

3º Javier Mateos Corrales

Prebenjamín Femenino

1ª Marina Díaz de la Varga

2ª Sara Torres Ruiz

3ª Carla Gómez Dapica

 
 

Somos conscientes de que tenemos que limar algunas cosas para próximas ediciones, esperamos que disfutáseis de la carrera y del Casco Antiguo de Talavera, que os espera siempre con los brazos abiertos.

Queremos también dar agradecer la ayuda de nuestros colaboradores, la Organización Impulsora del Discapacitado, El Obrador del Jamón, Twinner Sport, Comidas Caseras Tubilla, Carnicerías Otero, Frutos Secos MAVI, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento de Talavera y Diputación de Toledo.

Pero sobre todo nos gustaría dar las gracias a los miembros de UDAT, ya que sin ellos habría sido imposible sacar adelante esta magnífica prueba.

Muchas gracias por acompañarnos y recordar que el Casco Antiguo de Talavera está abierto todo el año, para pasear, comprar, divertirse y todo lo que se nos ocurra...nos vemos ;-)

 

Fotos de la carrera:

- DANIEL DEL CERRO ARAUJO Para ver esta galeria has de estar registrado en Facebook.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Acepto la Política de privacidad

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Ayuntamiento Talavera
JCCM
Diputación de Toledo