La Idea

El primer paso para la puesta en marcha del Mercado de Artesanía y Antigüedades “San Jerónimo” se da en el año 1996, concretamente, en el acta de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “San Jerónimo” celebrada el día 25 de Junio.
 
El proceso para dar forma al proyecto fue largo y laborioso, más de un año, y durante esos meses hubo que realizar numerosos encuentros y gestiones con el Ayuntamiento, Junta de Comunidades, Asociaciones de artesanos, etc...
 
En todo momento mantuvimos la esperanza de que la idea se convirtiera en un hermoso proyecto para dinamizar y favorecer el conocimiento de nuestro Casco Antiguo, apoyar el sector artesano de Talavera y su comarca y crear en nuestra ciudad un espacio lúdico y cultural donde mostrar nuestras tradiciones.

El proyecto fue considerado como una bocanada de aire fresco dentro de las propuestas que nos ofrece la ciudad.

Un nuevo concepto de desarrollo cultural, turístico y comercial, donde la sensibilidad, la cultura y el arte encuentran fácil acomodo.

Y es por eso, que con este proyecto se reafirma nuestro carácter de ciudad abierta, no sólo a nuestra amplia comarca natural, si no a nuestra región y a las provincias limítrofes.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información