Mercado de Artesanía y Antigüedades

El Mercado de "San Jerónimo" se desarrolla habitualmente el primer sábado de cada mes, aunque en fecha señaladas se han celebrado mercados especiales de dos y tres días.
 
Su horario depende de la estación climatológica en la que nos encontremos. En los meses de invierno el horario es de 11.00 de la mañana a 21.00 horas, y en verano se amplia hasta las 22.00 horas.
 
Desde las entradas del Mercado a través del Arco de San Pedro y de las murallas, el visitante encuentra un espacio que nos permite recrear una postal tradicional de antiguo mercado. Por este motivo las instalaciones y la imagen se cuidan día a día para procurar adaptarnos al entorno artístico donde se desarrolla.
 
La colocación de los puestos artesanos y anticuarios del primer Mercado se realizó en las plazas de San Agustín -Liceo-, San Pedro y en parte de la Calle de San Agustín "el Viejo". Ahora se ha ampliado a toda la calle de San Agustín, la calle Pescaderías y la zona de murallas. Esta distribución de los puestos permite una movilidad fluida por parte de los visitantes y la participación activa de una buena parte del barrio.
 
La plaza de San Agustín, conocida tradicionalmente como plaza del Liceo, constituye el núcleo central del Mercado y en ella se ubica, además de gran cantidad de puestos, la zona destinada a demostraciones en vivo de los artesanos.
 
Además de los profesionales de la artesanía y las antigüedades, el visitante puede disfrutar en cada edición con diversas actividades lúdicas y complementarias como pueden ser: teatro de calle, guiñol, cuenta cuentos, músicos, zancudos, tragafuegos, malabaristas,...
 
En un taller de Artesanía, en el centro del mercado -la plaza del Liceo- cada mes un artesano diferente hace demostración de cada uno de los oficios tradicionales que forman parte de nuestras raíces históricas: Cerámica, Forja, Hilo, Cuero, Madera, Cristal, etc...

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información