Consolidación del proyecto

El Mercado de San Jerónimo, pionero en nuestra Comunidad Autónoma, ha adquirido personalidad propia.
 
Nuestro Mercado, a diferencia de otros que se celebran -por cierto con gran profusión por todas las comunidades y regiones- “es un mercado vivo”, un Mercado de verdad, dónde, por supuesto, seguimos nuestra artesanía y la recuperación de vertiente didáctica y lúdica de revivir la apostando por la difusión de viejos oficios, sin olvidar la forma de vida de otros tiempo, para enseñanza de los más jóvenes.
 
A lo largo de estos años se ha convertido en referencia obligada para muchas personas que, el primer sábado de cada mes, tiene una cita con la artesanía en el Casco Antiguo de Talavera.
 
Es por eso que han pasado ya más de un millón de visitantes y son más de quinientos los artesanos que han acudido a exponer y vender sus artículos.

En las sucesivas ediciones, el Mercado ha alcanzado con creces los objetivos que en su día nos marcamos. A los objetivos iniciales de descubrir el casco antiguo y servir de escaparate a las tradiciones artesanales, se han sumado otros muchos, que ni en los sueños más optimistas se podrían imaginar: servir de apoyo al Museo Ruiz de Luna, favorecer el comercio de la zona, atraer visitantes a Talavera desde diferentes puntos de España, mejorar la imagen externa de la ciudad...

Este Mercado ha venido a mostrar una nueva forma de difundir y fomentar el turismo, la artesanía, la cultura y nuestra ya larga tradición comercial.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información