IX Premios “San Jerónimo”

obra-institucionalEn la IX edición del Galardón de Conservación del Patrimonio, la Asociación ha distinguido en la categoría de obra institucional la fachada del edificio de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, antiguo Instituto Cervantes, por la recuperación de una tradición perdida en la ciudad, como es la decoración de las fachadas con fingidos arquitectónicos que recrean elementos ornamentales a base de molduras y relieves.
 
 
 
obra-privadaComo obra particular se ha otorgado esta distinción a una vivienda restaurada en la calle del Carmen nº6, que ha sido restaurada conservando la fachada protegida, así como la planta de la vivienda que responde al prototipo de construcción con patio talaverano del barrio de Puerta de Cuartos

Un total de cinco obras institucionales han concurrido al certamen, junto a 15 actuaciones particulares.
El presidente de la asociación vecinal, José Luis Prado, trasladó a los medios que en esta edición el jurado lo ha tenido muy complicado. «Hasta el último momento la ronda de votaciones estuvo muy reñida», indicó.

Además, junto a Prado, el arquitecto municipal, Gonzalo Bauluz, destacó la actuación sobre la fachada del edificio de la delegación ya que cumple por partida doble los objetivos del Plan Especial de Protección y Recuperación de la Villa de Talavera, al servir como guía para futuras intervenciones de este tipo que «nos han dejado una plaza del Pan renovada y abierta a la ciudad y sus ciudadanos».
 
El alcalde, José Francisco Rivas, junto a los concejales de Patrimonio, Carlos Gil, y de Urbanismo, María de los Ángeles García, y un representante de la Consejería de Cultura, otro de la asociación de vecinos del casco antiguo, y el arquitecto del Ayuntamiento, así como el aparejador municipal, han sido algunos de los integrantes del jurado que la semana pasada recorrió los inmuebles participantes en el Plan Especial de Protección y Recuperación de la Villa de Talavera.
 
Un acto con gran participación tanto de público como de diversas personalidades para seguir así reivindicando la recuperación de nuestro Patrimonio.
 
El premio consiste en una recreación cerámica de la rueda de Santa Catalina, que es el anagrama  de nuestra asociación de vecinos.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información