Noche de San Juan

Esta actividad surgió desde La Asociación Amigos del Museo Ruiz de Luna, que comenzaron a celebrar en Talavera la "Quema de la Hoguera de San Juan" la noche del 23 de Junio.
 
En el año 1998, nuestra asociación programa una noche especial con un desfile o procesión por todos los monumentos que entonces ya habían desaparecido o estaban en ruinas.

Empezando por la Alcazaba, la Iglesia de San Agustín, la desaparecida San Pedro y antigua torre del Reloj, etc. Un grupo de escritores, historiadores y personalidades de Talavera fueron leyendo sus escritos en memoria de los monumentos perdidos o en proceso de desaparición.
 
Desde entonces nuestra Asociación, con la colaboración del Ayuntamiento programa y organiza esta noche con un Maestro de Ceremonia, un espectáculo (musical, pirotécnico,…), reparto de limonada y migas o tostones. En definitiva, una noche mágica.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información