Carrera "Vuelta al Casco Antiguo"

La carrera popular "Vuelta al Casco Antiguo" tuvo su primera edición el 8 de diciembre del año 1994 con unos 200 atletas participantes, con el objetivo de promocionar el Casco Antiguo de Talavera de la Reina.
 
Tras unos primeros años en los que el circuito y la organización se mantuvieron prácticamente inalterables, en la edición del 2008 se realizaron los primeros cambios importantes en la carrera ampliando el circuito y cruzando el Puente Reina Sofía que cumplía 100 años y el Puente Viejo.
 
En la edición del 2009 se produjo un aumento espectacular de los participantes pasando por ejemplo de 200 en la carrera absoluta en el año anterior a 300 y a casi algo más de 600 participantes en todas las categorías.
 
Debido al aumento de la participación, la salida y meta de la prueba pasaron a localizarse en la Plaza del Pan.
 
En la edición de 2013 la prueba ha seguido creciendo, llegando a contabilizarse algo más de 950 inscritos en todas las categorías, y a pesar de las dificultades, la prueba fue todo un éxito.Así que recordad, cada 8 de diciembre tenéis una cita con el atletismo en Talavera, donde intentaremos seguir con esta maravillosa prueba que consigue enseñar algunos de los rincones más interesantes de nuestra ciudad.

Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar sus servicios. Al continuar la navegación, estás aceptando el uso de cookies. Más información